Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Quienes denuncian injerencia insultan la inteligencia del pueblo

Solidaridad con Cuba

Comunicado del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Luego de más de un mes de ofensiva fascista la ultraderecha venezolana, alineada a los mandatos injerencistas de EE.UU., pretenden pasar a una nueva fase en su escalada contra la Revolución Bolivariana recurriendo a la agenda xenófoba de promover odio contra el hermano pueblo cubano que fiel a su vocación integracionista y solidaria cooperan en el desarrollo de la gestión revolucionaria, especialmente en aquellas áreas que representan la superación de la deuda social histórica en salud, educación y alimentación, insultando la inteligencia y atropellando la memoria de un pueblo que ha decidido ser libre y soberano.

El fracaso en derrocar el gobierno constitucional que preside el Compañero Nicolás Maduro, a partir de promover su descalificación a nivel internacional para propiciar sanciones que les brinde la fuerza que el pueblo les ha negado sistemáticamente en los últimos 15 años, les lleva ahora intentar promover el odio hacia el hermano pueblo cubano con falsas acusaciones de “injerencia”, cuando la realidad es que las relaciones de cooperación se desarrollan en el más absoluto respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela como país libre e independiente.

Ignoran quienes pretenden descalificar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que es heredera de la gloria del Ejército Libertador, que salió de nuestras fronteras para liberar cinco naciones del yugo del imperio español y que tiene la formación técnica y científica para establecer relaciones de cooperación en condiciones de respeto.

Hay que reivindicar el sentido integracionista siempre vigente en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Acusar de injerencismo en el seno de nuestra institución castrense por los acuerdos de cooperación con Cuba o con cualquier otro país, es intentar borrar los aportes que a nuestra independencia realizaron legiones militares de Gran Bretaña, Irlanda, Francia y otros países que prestaron su concurso en nuestra lucha independentista.

Quienes intentan descalificar los convenios energéticos con los países del Caribe, pretenden que olvidemos que el mismo petróleo que hoy se vende por cerca de 100 $ el barril, tenía un precio de 8$ al momento que el Comandante Hugo Chávez Frías asume la presidencia e impulsa nuevas relaciones de cooperación con los países de la OPEP para revertir el mercado petrolero. Por lo tanto, quienes para entonces ejercían el gobierno, con que moral acusan de “regalar el petróleo”?

El pueblo venezolano es pacífico, solidario, integracionista y con un profundo sentido de la justicia. Por mucho que lo intenten, no podrán llevarnos al terreno de una confrontación por odio que sería una negación de nuestro legado libertario, independentista y de justicia que heredamos de Simón Bolívar y que gracias al Comandante Hugo Chávez Frías, lo hemos consolidado en instituciones y leyes que reafirman un compromiso por la construcción de un mundo mejor, que no sólo es posible, sino urgente e indispensable.

Queremos expresar al hermano pueblo cubano, a la Revolución que conduce el Presidente Raúl Castro Ruz, la Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que esas escasas minorías que hoy esgrimen insultos contra la cooperación Venezuela-Cuba no representan el sentir del pueblo venezolano, pues en todas las elecciones han intentado usar este tema como bandera electoral y han resultado contundentemente derrotados.

Exhortamos a quienes piensan diferente a tramitar por las vías democráticas sus opiniones, a promover la paz y la convivencia pacífica, a unir esfuerzos para mejorar permanentemente la calidad de vida de la población, a realizar críticas constructivas para la consolidación de las instituciones del Estado. La paz solo es posible en el marco del respeto a las opiniones y la defensa de la Patria.

Caracas, 16 de marzo de 2014

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario