Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rafael Ramírez: Washington viola el derecho internacional al aplicar sanciones

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró la noche de este lunes que las agresiones de Estados Unidos contra PDVSA recibieron una contundente respuesta por parte del pueblo venezolano tras las movilizaciones populares del pasado fin de semana.

En declaraciones vía telefónica al programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana, Ramírez, aseveró que Washington viola el derecho internacional al aplicar varias sanciones a la empresa estatal, la cual hoy es símbolo de la soberanía petrolera en el país.

Asimismo, destacó el ministro, la reacción del gobierno venezolano, encabezado por el presidente Hugo Chávez Frías, fue categórica y recordó que ningún país impondrá a la Revolución Bolivariana con que otro estado debe establecer relaciones económicas y comerciales.

Ramírez, resaltó la movilización masiva de los trabajadores petroleros, organizaciones sociales y el pueblo en general en rechazo a esta medida unilateral del gobierno norteamericano.

Asimismo, indicó, de las tres sanciones impuestas a PDVSA, dos de ellas no influyen en las operaciones de la industria debido a la política soberana implementada por el jefe de Estado venezolano tras el sabotaje petrolero en 2002, sin embargo se evaluará la posible afectación a las licencias de concesión tecnológicas.

El martes pasado, el gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra PDVSA por sus relaciones con Irán, sin afectar las ventas de la estatal al país norteamericano, decisión que ha sido respondida de manera contundente por el pueblo y gobierno de Venezuela.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario