Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ratifica Chávez respaldo de Venezuela a las luchas de Cuba

Caracas.-  ”Estamos a favor de Cuba y de la dignidad de los pueblos”, afirmó en esta capital durante un intercambio con medios extranjeros acreditados aquí.

Ante una pregunta de Prensa Latina sobre el bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña, Chávez rechazó la unilateral medida impuesta en 1962, la cual será analizada por decimonovena vez el próximo 26 de octubre en Naciones Unidas, luego de 18 condenas consecutivas.

La posición de Venezuela es bien conocida, porque es la misma de todo el mundo; salvo Estados Unidos, Israel y Palau, apuntó.

Para el líder socialista, no existen argumentos que justifiquen el cerco responsable de pérdidas por más de 750 mil millones de dólares, según cálculos conservadores.

Afecta las medicinas, los alimentos y hasta persiguen las cuentas cubanas en el exterior. No hay razón para eso, precisó en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con el dirigente, tan injusto y cruel como el bloqueo es el caso de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

“Lo mismo pasa con los Cinco Héroes prisioneros del imperio, quienes no hicieron nada contra ese país”, advirtió.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González fueron encerrados por alertar desde el interior de grupos violentos radicados en territorio norteamericano sobre la realización de atentados y otros planes desestabilizadores contra Cuba.

Para Chávez, contrasta el ensañamiento mostrado por Washington en el caso de los cinco y el amparo de terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Allá están Posada Carriles y Bosch, responsables de la voladura en octubre de 1976 de un avión cubano con 73 seres humanos a bordo, dijo a Prensa Latina. (Embajada de Cuba en Venezuela – PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario