Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ratifican a Cuba como miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Cuba fue reelecta hoy como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), durante la XXXVI Conferencia General de la entidad.

“Esta decisión es un reconocimiento a nuestro país en la arena internacional”, declaró a PL la embajadora cubana ante la UNESCO, María de los Ángeles Flórez.

Cuba fue reelecta para un nuevo mandato (2011-2015) con una votación de 159 votos. Además, por la región de América Latina y El Caribe fueron elegidos Brasil, Ecuador y México.

Esta decisión es reconfortante y a la vez compromete aún más a Cuba a continuar trabajando, sobre todo en momentos en que Estados Unidos anunció la suspensión de pagos a la UNESCO por haber aceptado a Palestina como miembro pleno, agregó Flórez.

En ese sentido, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, a través de un comunicado, lamentó la decisión de Washington e hizo un llamamiento a ese Gobierno “a seguir prestando asistencia a la UNESCO en estos tiempos difíciles”, reporta Europa Press.

Bokova puntualizó que la decisión de Washington después de que el lunes la agencia de la ONU admitiese a Palestina como estado miembro, “afectará de manera inmediata nuestra capacidad de llevar a cabo programas en ámbitos de suma importancia, tales como lograr la educación universal”.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario