Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ratifican lazos de amistad con Cuba en Encuentro Continental de Solidaridad

encuentro de solidaridad 2

Los vínculos de amistad con Cuba quedaron ratificados en Caracas durante una actividad entre autoridades parlamentarias de la Isla y Venezuela celebrada en el contexto del VII Encuentro Continental de Solidaridad con la mayor de las Antillas.

Como parte de su intervención en la cita, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, expresó que desde el parlamento venezolano “haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para continuar la solidaridad con Cuba no sólo en la teoría, sino también en la acción”.

En ese sentido, haremos todo lo posible para denunciar al imperialismo y al bloqueo injusto, ilegal y violatorio de los derechos humanos que desde hace más de medio siglo mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, afirmó.

Cuba no está sola, hoy muchos pueblos y gobiernos en Latinoamérica levantamos la voz en función de la solidaridad y de esa lucha de la Isla que puso en la palestra pública todo lo negativo que representa el imperialismo, acotó Vivas al recordar el ejemplo de abnegación y resistencia que dio la Revolución Cubana al resto del mundo.

Antes era palabra cierta lo que el imperialismo transmitía, pero en la actualidad la lucha del pueblo cubano y el esfuerzo de la Revolución ha llevado a cambiar la percepción de la gente en torno al mal imperial, consideró.

Ya los pueblos saben quiénes son los imperialistas y ya hoy se lucha por acabar con la hegemonía imperial y crear un mundo de solidaridad, de paz y vida, un mundo multicéntrico y pluripolar como decía el fallecido presidente Hugo Chávez, agregó.

Vivas además abogó por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por vigilar las actividades de grupos terroristas contra la Isla y demandó el fin de las violaciones de derechos humanos, invasiones y complots forjados por el imperialismo para atacar y dominar a los demás pueblos del mundo.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, agradeció a Venezuela el gesto de sostener firmemente el reclamo de extradición al terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano con 73 pasajeros a bordo en 1976.

Sin embargo, pese a su implicación en el acto criminal, Carriles se pasea en la actualidad impunemente por las calles de Miami con la anuencia del Gobierno estadounidense, quien hace caso omiso de los reclamos de justicia de Cuba y Venezuela.

La también diputada a la Asamblea Nacional de Cuba abogó por la liberación de los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en Estados Unidos y sentenciados a largas condenas que en casos extremos incluyen cadenas perpetuas por vigilar las acciones de grupos extremistas de la Florida que promueven actos violentos contra la Isla.

Tras el apresamiento en 1998 de los cinco cubanos, sólo uno de ellos, René González ha podido regresar a la Isla tras cumplir casi 13 años de cárcel y un período de libertad supervisada, como resultado de un proceso judicial plagado de irregularidades y violaciones por parte del Gobierno estadounidense.

PL

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario