Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Raúl da la bienvenida a Calderón

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles 11 de abril, al excelentísimo señor Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el intercambio, ambos mandatarios abordaron el estado actual de las relaciones bilaterales, así como otros temas de interés regional, incluido el desempeño de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En las conversaciones también estuvieron presentes Patricia Espinosa Cantellano y Bruno Rodríguez Parrilla, cancilleres de México y Cuba respectivamente.

El presidente de Cuba Raúl Castro dio la bienvenida oficial al mandatario mexicano, Felipe Calderón, en el Palacio de la Revolución, previo al encuentro privado que ambos sostendrían.

Calderón ingresó al salón de protocolo y fue recibido por la Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes se encontraban formadas haciendo dos filas.

Tras escucharse los dos himnos nacionales, Calderón procedió a presentar a Raúl Castro a los 15 integrantes de su comitiva, empezando por su esposa Margarita Zavala. Enseguida, el mandatario cubano presentó a los anfitriones de la Isla.

Después de la breve ceremonia, que inició pasadas las 17:00 horas de Cuba (21:GMT), ambos mandatarios se reunieron en privado.

Recibimiento Oficial de Raúl Castro presidente de cubano, a su homólogo de Mexico Felipe Calderón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Conversaciones Oficiales entre Raúl Castro, presidente de Cuba y Felipe Calderón, presidente de México. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario