Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Raúl Castro Ruz

Raúl Castro: CELAC no es la OEA

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó hoy que la próxima constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) es “un acontecimiento de gran importancia” y resaltó que ese organismo “no es la OEA”.

“Creo que la importancia que tiene la CELAC es que es el primer organismo que surge, que estamos los que tenemos que estar, sin enfrentarnos con nadie, ese no es el objetivo. Pero no es la OEA”, aseveró Castro en declaraciones a periodistas en La Habana.

El presidente cubano, afirmó que la creación de la nueva comunidad será “un acontecimiento de gran importancia” y agregó que “hace falta una organización que represente a nuestros estados”.

“No voy a decir que sustituye a la OEA (…) Nosotros jamás perteneceremos a la OEA. La OEA es fruto de la guerra fría, el instrumento que crearon para América Latina y toda esa doctrina que inventaron en la guerra fría”, apuntó Castro.

La creación de la CELAC fue definida en abril pasado durante la II Reunión de Cancilleres de la CALC en Venezuela y los próximos días 5 y 6 de julio tendrá lugar en Caracas la Cumbre de jefes de Estado de ese organismo con vistas a la creación de CELAC.

Con información de EFE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario