Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Raúl Castro: El Congreso que correspondía a este momento

Raúl-Congreso UJC 2

«Me voy lleno de optimismo», afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al despedirse de los delegados e invitados del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que este domingo concluyó en La Habana.

Al felicitar a los delegados e invitados al Congreso y a la dirección de la Juventud Comunista aseguró que este es «el Congreso que correspondía a este momento». Así culminaba una cita que en nombre de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos obsequió al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al propio Raúl y a José Ramón Machado Ventura, obras de los artistas de la plástica Kamil Bullaudy y Eric Rebull, por ser de los imprescindibles en la historia de nuestra Revolución.

Yuniasky Crespo Baquero, ratificada en el cargo de primera secretaria por el recién electo Comité Nacional de la UJC, entregó los reconocimientos; mientras Machado Ventura tuvo a su cargo las palabras centrales del Congreso, donde reconoció la madurez alcanzada por la organización, que le ha permitido estar a la altura de las complejas transformaciones que se emprenden para construir un socialismo más próspero.

Tenemos la convicción profunda de que la Patria cuenta y contará siempre con una juventud fuerte, preparada y con condiciones para dar continuidad a la Revolución, señaló el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, quien añadió que «ese es el compromiso de ustedes y estamos convencidos de que lo cumplirán hasta las últimas consecuencias».

Machado Ventura expresó que la UJC se va acercando, cada vez más, al propósito de representar los intereses de las nuevas generaciones de cubanos, y paso a paso, ha ido construyendo las vías para que lo anterior deje de ser una consigna.

«En los debates ha estado manifiesto su interés en aportar más al complejo proceso de transformación que emprende el país, para hacer más fuerte nuestro socialismo, y en esa tarea, el Partido estará junto a ustedes para brindar todo el apoyo necesario».

Antecedió a esta jornada final del Congreso el debate del Informe Central y las relatorías de cada una de las comisiones de trabajo así como también la presentación de dos resoluciones especiales y del recién electo Comité y Buró Nacional, en una reunión que presidió Machado Ventura antes de comenzar la sesión plenaria del Congreso.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario