Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Raúl Castro Ruz

Raúl Castro reitera solidaridad con presidente Chávez

El presidente Raúl Castro reiteró hoy el afecto y solidaridad del pueblo cubano con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

“A Chávez, nuestro hermano de lucha, (…) deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba, para celebrar juntos la victoria en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre y en las batallas que nos depare el futuro”, expresó.

En esta hora crucial para Venezuela y para Nuestra América, estaremos como siempre junto al presidente Chávez y a la revolución bolivariana que él encabeza por mandato de un pueblo unido y revolucionario que encarna colectivamente sus ideales, dijo Raúl Castro al cerrar el X Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano.

Señaló que con “emocionado respeto y admiración”, el pueblo de la isla escuchó al presidente venezolano anunciar la necesidad de someterse a una nueva operación quirúrgica en Cuba.

Fue extraordinaria la entereza y valor con que habló, afirmó Raúl Castro, y añadió que la reconocida honestidad y apego a la verdad que siempre han caracterizado a Chávez resultaron impactantes, así como la fuerza, profundidad, visión y altruismo de su argumentación.

En otra parte de su discurso, subrayó que la revolución bolivariana ha librado una extraordinaria batalla este año frente a las maquinaciones y campañas de la oligarquía.

La histórica victoria del presidente Hugo Chávez, en las recientes elecciones presidenciales, demuestra que un pueblo, cuando tiene poderosas razones que defender, no puede ser desviado del camino soberano que libremente ha elegido, comentó.

Los debates del X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular cerraron en la tarde de este jueves luego de tres jornadas de trabajo en el habanero Palacio de Convenciones, donde lunes y martes se reunieron las 12 comisiones permanentes y el miércoles presentaron sus informes varios organismos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario