Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Raúl Castro Ruz

Raúl: Resulta trascendental todo cuanto hemos logrado desde entonces

«Nos encaminamos hacia la unión económica entre Cuba y Venezuela», expresó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, tras enviar un fraternal saludo a ambos pueblos, en la apertura del Acto Conmemorativo del Décimo Aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, celebrado en la tarde del lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, y de ministros e integrantes de ambas delegaciones, Raúl destacó que la complementariedad económica se debe basar en una mayor racionalidad y eficiencia de los proyectos conjuntos, un importante paso para el que se cuenta con el aprovechamiento de la infraestructura, la preparación de los recursos humanos y la voluntad política de ambos gobiernos.

Rubricado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y por el Presidente Chávez, el 30 de octubre de 2000, el Convenio Integral de Cooperación surgió en el contexto de los albores de la Revolución Bolivariana, a la que ayudó a consolidarse con un conjunto de programas concebidos para beneficiar a los sectores más humildes de la población venezolana y en pos de la diversificación económica de ese país.

«Resulta trascendental todo cuanto hemos logrado desde entonces», refirió Raúl, y explicó que el Convenio ha constituido hasta el presente la base fundamental para la consolidación de los vínculos bilaterales, mediante acciones de elevado beneficio económico y social para ambos pueblos.

Entre las áreas más favorecidas por la cooperación destacó la salud, la educación, la cultura, el deporte, la agricultura, la minería, la energía, las telecomunicaciones y la formación integral de cuadros, entre otros no menos importantes.

Algunas de estos programas, precisó, han sobrepasado los límites nacionales, y se han extendido hacia otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La unión económica cubano-venezolana, apuntó, se ha fortalecido y debe continuar en ascenso.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario