Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Razones para el orgullo patrio

Personalidades de la cultura venezolana se dieron cita en el Ateneo de la ciudad de Valencia, estado venezolano de Carabobo, para conmemorar el aniversario 117 del inicio de la última guerra de independencia de Cuba contra el colonialismo español.

En el acto, la profesora Nathaly Bustamante, jefa del gabinete de la Cultura Estadal, evocó la importancia histórica del Grito de Baire, al tiempo que se anunció la creación de la Primera Asociación de “Clubes Sociales Bolívar y Martí” del estado de Carabobo.

La Cónsul General de la República de Cuba en la ciudad venezolana de Valencia, Ileana Capote, se refirió a la fecha conmemorativa y su importancia para los cubanos, y señaló que el triunfo de la Revolución Cubana, se inspiró en los ideales patrióticos de la “guerra necesaria”.

Destacó que en este nuevo aniversario del inicio de la guerra de independencia, es oportuno reiterar que “Cuba quiere vivir en paz; no admitimos que pisoteen una historia y una identidad nacionales de las que nuestro pueblo tiene razones fundamentadas para sentirse orgulloso.”

Ratificó nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y los votos por la pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez, y por su victoria aplastante el próximo 7 de octubre.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario