Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Reafirma Presidente Maduro apoyo a Cuba contra bloqueo estadounidense

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al vicepresidente Jorge Arreazam durante la reunión del Consejo de Ministros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al vicepresidente Jorge Arreazam durante la reunión del Consejo de Ministros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó hoy el apoyo a Cuba en su batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de medio siglo. En reunión del Consejo de Ministros, efectuada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano afirmó que su país votará “alzando las dos manos” a favor del proyecto de resolución que presentará esa isla caribeña contra la criminal política de Washington.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) votará nuevamente el próximo 27 de octubre el texto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Desde 1992, la Asamblea General de ese organismo mundial ha apoyado de manera contundente este documento, que en la votación del pasado año contó con 188 seguidores de 193 posibles (países miembros de Naciones Unidas), con el aislado rechazo de Estados Unidos e Israel.

Durante su intervención ante ese órgano el pasado lunes, el presidente Raúl Castro ratificó que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se alcanzará cuando se ponga fin al bloqueo, y a otras medidas unilaterales de Washington.

Afirmó que la potencia norteña debe devolver a Cuba el territorio ocupado por la base naval de Guantánamo, cesar las transmisiones ilegales de radio y televisión y los planes desestabilizadores, así como compensar a la isla por los daños humanos y económicos que aún sufre.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario