Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Reafirma Venezuela continuidad en la lucha por la causa de los Cinco

Inés Luigi,miembro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba reafirmó en Caracas la continuidad de la lucha en el caso de Los Cinco, considerado una arbitrariedad jurídica en la historia de Estados Unidos.

En el contexto de la Jornada Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, Inés Luigi, integrante de la referida agrupación, indicó que ese movimiento de la República Bolivariana no cesará hasta que el presidente Barack Obama, Premio Nobel de la Paz, no repare esa injusticia, al referirse a la permanencia aún en cárceles norteamericanas de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Luigi significó las gestiones que a nivel internacional emprende la diputada venezolana María León para convocar al unísono a las madres de la Plaza de Mayo, de Argentina, y llevar este reclamo de justicia desde la Patagonia hasta México.

Necesitamos sumar a las madres de los Estados Unidos que son las que pueden dentro de ese país multiplicar la solidaridad para que los tres hermanos regresen junto a su familia, añadió.

Desde el 4 de septiembre, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba interviene en la Jornada Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el terrorismo con diversas acciones, cuyo colofón será el homenaje el próximo 6 de octubre a las víctimas del sabotaje ocurrido en las costas de Barbados donde explotó una aeronave de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo.

El tributo a las víctimas del acto terrorista se prevé en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado de Vargas, donde despegó el avión comercial de la aerolínea cubana siniestrado en pleno vuelo, luego de una escala en Barbados, en ruta hacia La Habana. (Arelys García Acosta, enviada especial de la Radio Cubana en Venezuela)

Radio Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario