Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realiza Movimiento de Solidaridad con Cuba en Venezuela reunión virtual

movimiento-de-solidaridad

Con el objetivo de dar cumplimiento a la agenda de trabajo para el 2020, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba realizó una reunión virtual para definir las próximas acciones en el marco de la etapa de flexibilización vigilada en la cual entra la patria bolivariana.

Con la participación de la coordinación nacional, las regionales y representantes de la Embajada de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, fue expuesta la coyuntura actual en la que se desarrollan las sistemáticas agresiones del imperialismo contra Cuba y Venezuela, recrudecidas en el marco de la pandemia mundial del Covid19, lo que representa una violación flagrante a los Derechos Humanos de ambos pueblos.

En dicho cónclave, se expusieron los avances en la articulación permanente entre el Movimiento Venezolano de Solidaridad con la Coordinación Continental de Solidaridad con Cuba y con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a los fines de ir perfilando una serie de actividades a desarrollar en el marco del 92 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico y Médico Revolucionario Internacionalista Ernesto Ché Guevara, que dará inicio el día 12 de junio con una vídeo conferencia que tendrá como ponente al Héroe Cubano Fernando González Llort.

De igual manera, se acordó incorporarse a la Campaña Continental por el otorgamiento al Premio Nobel  de la Paz a la Brigada Internacional Médica Henry Revee, que hoy cumple misiones en 24 países en distintas latitudes en el mundo en el enfrentamiento directo al coronavirus, garantizando la salud y vida a millones de habitantes sin distingo de clases, razas, ni inclinación política, bajo la premisa del Comandante en Jefe Fidel Castro, de saldar una deuda con la humanidad. Para ello se adelantan los preparativos del lanzamiento el día 14 de junio en todos los países del continente americano a los fines de involucrar a los pueblos que a lo largo de 60 años de colaboración médica cubana han recibido la mano amorosa y científica de los colaboradores de la salud de la Mayor de las Antillas.

En este sentido, entre los puntos aprobados en dicha reunión, se acordó insistir en seguir exponiendo y reforzando la verdad sobre el desarrollo de la altruista y desinteresada colaboración médica cubana en el orbe, la cual no podrá ser desprestigiada ni ocultada, ni con campañas o tergiversaciones por parte de las corporaciones mediáticas al servicio del gobierno de Donald Trump y su camarilla. De la heroica lucha de Cuba frente a la Covid-19, de la  preocupación permanente de sus líderes y su pueblo en la batalla contra la pandemia y de su vocación solidaria con los pueblos del mundo.

Para ello, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Venezuela iniciará en los próximos días una serie de actividades que van desde la solicitud al acompañamiento de tan alta distinción, invitando a la Asamblea Nacional Constituyente, Consejos Legislativos Estatales y Concejos Municipales a lo largo y ancho de la nación bolivariana, a manifestar sus pronunciamientos, como también la captación de testimonios de venezolanos que han recibido en estos 17 años de actividades de la Misión Barrio Adentro y del convenio integral de salud Venezuela-Cuba, la debida atención de salud gratuita y de calidad; de la opinión de personalidades de la medicina, de las ciencias, de la academia y de los sectores populares que han acompañado a este ejército de batas blancas en su lucha incansable por garantizar la vida de los venezolanos y de los pueblo del mundo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario