Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realiza Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita oficial a la República Popular Democrática de Lao.

recibimiento_oficial_lao_er_1

En el marco de su primera visita a Laos como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo conversaciones oficiales con el compañero Bounnhang Vorachit, Secretario General del Partido Popular Revolucionario Lao y Presidente de la República Democrática Popular Lao.

En un ambiente amistoso, ambos dirigentes destacaron los históricos lazos de hermandad y solidaridad que existen entre ambos países. Rememoraron que, precisamente un día como hoy, se conmemora el 50 aniversario de la creación de la comandancia de las fuerzas de liberación nacional de Laos, en el distrito de Viengxay. Esta fecha también tiene una significación especial para Cuba, subrayó Díaz-Canel, pues fue en medio de la intrincada selva del lugar donde se forjó la inquebrantable amistad y solidaridad entre ambas naciones. Allí, un grupo de médicos cubanos prestó servicios, atendiendo no sólo a los combatientes y líderes de Laos,  sino también a la población civil de la zona.

Coincidieron en que la conmemoración, en 2019, del 45º  aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales resultará una ocasión propicia para dar un nuevo impulso a los vínculos. Asimismo, Miguel Díaz-Canel extendió una invitación oficial al compañero Vorachit para que visite nuestro país.

En presencia de los líderes de ambos países, se suscribió un Acuerdo de Cooperación en el sector deportivo, además de un Memorando de Entendimiento entre el Banco Central de Cuba y el Banco de la República Democrática Popular Lao.

Durante su estancia en Laos, Díaz-Canel sostuvo, además, conversaciones con el Primer Ministro, Thongloun Sisoulith; con la Presidenta de la Asamblea Nacional, Paty Yathotou; y colocó una Ofrenda Floral en el Monumento al soldado desconocido.

Laos es el último punto de la gira internacional del Presidente Díaz-Canel, que también incluyó a la Federación de Rusia, la República Popular Democrática de Corea, la República Popular China y la República Socialista de Vietnam.

Cubaminrex

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario