Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan acto de recibimiento del buque T-63 de la Armada Bolivariana con ayuda solidaria de Venezuela (+Video)

recibimiento_buque

Con la participación de una representación del pueblo santiaguero, se efectúo en horas de la mañana de hoy, el acto oficial de recibimiento al envío de asistencia humanitaria de la República Bolivariana de Venezuela al territorio de Guantánamo, afectado seriamente por el huracán Mattew a su paso por la región más oriental de Cuba.

En el puerto Guillemón Moncada, segundo en importancia del país, fue recibida la preciada carga de unas 327 toneladas de materiales para la reconstrucción de viviendas y de equipamientos para la rehabilitación de vialidad, que sufrieron considerables deterioros como consecuencia de la influencia directa del fenómeno meteorológico en esta zona del este de Cuba.

637x423xrecibimiento_buque_de_venezuela.JPG.pagespeed.ic.3zbIwQ_Vl2

Entre los presentes en el acto se encontraban el miembro del Comité Central Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Santiago de Cuba; René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción y Nancy Acosta Hernández, vicepresidente del CDP en Guantánamo, entre otros dirigentes políticos y de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela (RBV) en Cuba.

A bordo del buque de la Armada Nacional de la República Bolivariana Tango-63, el cual partió el pasado martes del puerto de la Guaira, en el estado de Vargas, llegó la valiosa carga humanitaria de solidaridad la cual fue agradecida por la diputada al Parlamento Cubano, Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Guantánamo, en nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo del alto oriente cubano.

Milagro Rodríguez Silva, Consejera de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, al intervenir en el acto destacó la solidaridad de su pueblo con los hermanos cubanos, así como transmitió el mensaje de aliento y apoyo del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y de Alí Rodríguez, embajador de Venezuela para asistir a las familias de estas zonas severamente afectadas por Mattew.

630x418xmateriales_buque_de_venezuela.JPG.pagespeed.ic.joV_wu6Kfj

Entre los materiales y equipos enviados sobresalen techos, retrocavadoras y carros mezcladores, los cuales forman parte de la asistencia internacional de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

El capitán de navío Leonardo Castellanos, manifestó la satisfacción por la misión cumplida por el Tango-63, que trajo también a los afectados el amor, la solidaridad y la ayuda oportuna para enfrentar una rápida recuperación de los daños del poderoso huracán.

Los tripulantes del buque de la Armada Bolivariana de Venezuela durante su permanencia en la ciudad de Santiago de Cuba, sostendrán un intercambio con autoridades del Gobierno, rendirán homenaje el Héroe Nacional José Martí en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia y visitarán la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales y el otrora Cuartel Moncada, actualmente convertido en Centro Escolar 26 de Julio.

Imagen de previsualización de YouTube

Guardar

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario