Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan consulado itinerante de Cuba en la Isla de Margarita

Consulado itinerante

El Consulado General de Cuba en Caracas junto a la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN) de Nueva Esparta celebró los días 27 y 28 de enero, un Consulado Itinerante en la Isla de Margarita, con la asistencia de más de 100 residentes cubanos.

Entre las principales actividades llevadas a cabo estuvo la celebración del 165 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí donde intervinieron el cubano residente Rolando Gutiérrez y la Dra. Kenia Páez, Coordinadora Estatal  de la  Misión Médica cubana en la región, asi como un grupo de galenos reincorporados a las Misiones Sociales.

Consulado itinerante 1

También estuvo presente  la Dra. Esleni Muñoz, coordinadora de la Defensoría Pública venezolana en Nueva Esparta, quien explicó y ofreció a los residentes cubanos locales las facilidades de ese órgano de justicia gratuito, dando continuidad así a un reciente encuentro del Embajador cubano Rogelio Polanco Fuentes, con la Dra. Susana Barreiros Rodríguez, Defensora Pública.

Igualmente se intercambió sobre los nuevos cambios en la política migratoria, resultando de mucho interés la solicitud de ciudadanía de los descendientes de cubanos, se entregaron nuevos pasaportes y se realizaron más de 35 servicios consulares, acercando, de esa forma a las autoridades cubanas a la comunidad.

En el encuentro  se encontraba presente Guillermo González, fundador y presidente de ACCREVEN y el Consul General de Caracas, Alfredo Luis del Valle quienes estuvieron acompañados por el cubanito más joven de Isla Margarita, un bebé de seis meses, y la connacional más longeva de 91 años.

Consulado itinerante 2

El Consul General de Caracas, Alfredo Luis del Valle acompañado por el cubanito más joven de Isla Margarita y la connacional más longeva de 91 años.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario