Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan Consulado itinerante

Consulado Itinerante Monagas. Celebrando el Día del Miliciano.

El Consulado General de Cuba en Caracas, junto con la Coordinación de la Misión Médica en el oriental Estado de Monagas y la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela  (ACCREVEN), celebró el día 20 de Abril un Consulado Itinerante, con la asistencia de más de 100 personas, entre médicos reincorporados a las Misión Barrio Adentro y residentes  cubanos.

La actividad se celebró en Maturín, capital del estado, en el Centro de Alta Tecnología Ernesto Ché Guevara y estuvo presidida por el Cónsul General de Cuba en Caracas, Alfredo Luis del Valle quien, junto a la coordinadora estatal de la Misión Médica Cubana, Dra. Beisy María Nápoles, el miembro de la Junta Directiva Nacional de la ACCREVEN, Ing. Guillermo González, el presidente del capítulo estatal, Dr. William Bermejo y otros funcionarios consulares y de la Misión Médica Cubana, intercambiaron ampliamente con los presentes y se leyó un Comunicado de la ACCREVEN Nacional respaldando la continuidad de la Revolución Cubana en la recién constituida Asamblea Nacional del Poder y Popular y el nuevo Consejo de Estado y reiterando la lealtad al legado del Comandante en Jefe Fidel, y al ejemplo del General de Ejército, Raúl Castro.

Durante el encuentro se entregaron pasaportes a residentes de ese estado y otros colindantes como Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar. Igualmente se efectuaron servicios consulares, acercando de esa forma la misión diplomática a los cubanos que residen en ese estado vecino a la capital venezolana. La visita al estado también propició intercambiar con las autoridades de la gobernación del estado y del municipio.

El día anterior los funcionarios consulares se reunieron en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con la nueva directiva de la ACCREVEN del estado, donde se ratificó como presidente al Dr. Carlos Vázquez Cañete y con representantes del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, aprovechando para celebrar el 57 Aniversario de la Victoria de Playa Girón.

Consulado en Monagas (1)

Consulado Itinerante Monagas. Centro Alta Tecnología Che Guevara.

Nueva Directiva ACCREVEN Anzoategui.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario