Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan en Consulado General de Caracas encuentro con cubanos residentes en Venezuela

WhatsApp Image 2021-02-13 at 5.18.52 PM

El sábado 13 de febrero, se celebró en el Consulado General de Cuba en Caracas, un encuentro del presidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, (ACCREVEN) el Lic. Orelbis Reyes, con residentes cubanos en la capital bolivariana y los cercanos estados de Miranda y La Guaira.

Al dar la bienvenida el encargado de negocios de la embajada Luis García Trujillo, aseguró la estrecha relación de la Misión diplomática con la Accreven, organización cada vez más amplia y plural, con mayores metas y llamada a involucrar a las generaciones más jóvenes de cubanos y venezolanos, defensores de los ideales de Martí y Bolívar.

Una actualización sobre Cuba y el contexto internacional y precisión de medidas migratorias adoptadas en esta etapa, fue brindada por el Cónsul General en Caracas, Alfredo del Valle.

El presidente de la Accreven, explicó sus directivas principales actuales, metas y objetivos. Ratificó la estrecha unidad de trabajo de esta asociación de residentes, con las autoridades cubanas, con las que mantienen permanente apoyo y comunicación. Y las intenciones de continuar trabajando en la unidad plural de los cubanos en Venezuela con el principio de defensa de la Patria como premisa.

Anunció que para el próximo 27 de febrero, está previsto un encuentro nacional con los presidentes de la Accreven en los 24 estados del país mediante una videoconferencia, gracias al acostumbrado apoyo de la Jefatura de la Misión Médica Cubana.

El académico Luis Lima, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, hizo un llamado a los presentes a  unirse a todas las acciones de la lucha contra el Bloqueo mientras que el Doctor Ernesto Wong Maestre, de la misma Universidad, enfatizó en el trabajo en las redes y su diversificación en defensa de la Revolución Cubana y el Proyecto Bolivariano.

También estuvieron presentes representantes de la Aerolínea Cubana de Aviación y funcionarios de la Jefatura de la Misión Médica Cubana quienes aclararon diversas inquietudes de los presentes.

Como colofón del encuentro y preámbulo del Día del Amor y la Amistad, los músicos Govert de Jesús Benítez Amores y Ricardo Zorrilla Decán cerraron a golpe de boleros el emotivo encuentro.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario