Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan en Cuba Concierto Latinoamericano a Chávez

Musicos cubanos

Un homenaje desde el arte y la música al eterno Comandante Hugo Chávez se realizó hoy en la Casa del Alba cultural, en esta capital, escenario de un Concierto Latinoamericano.

Músicos de Venezuela, Ecuador, Argentina y Puerto Rico se sumaron a otros destacados exponentes del patio para honrar y recordar al líder bolivariano, fallecido el cinco de marzo último.

Entre los artistas cubanos que compartieron escenario con los invitados se encontraban Vicente Feliu, el grupo Moncada, Raúl Torres, Miriam Ramos, Gerardo Alfonso, Rochy y su grupo, y Eduardo Sosa.

Asistieron también Rafael Bernal, ministro cubano de Cultura, y Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en La Habana.

Jorge Gómez, director del grupo Moncada, dijo que esta reunión latinoamericana rinde tributo a un hombre universal, a quien calificó como “luz para todos nosotros y uno de los grandes de América para todos los tiempos”.

Comentó que este era un día especial en el que se produce, además, la feliz coincidencia de saludar el Día de Ecuador, país que recibió este viernes uno de los lauros internacionales en la Gala de Premiaciones del Cubadisco 2013.

A lo que se suma, añadió, la alegría por la toma de posesión del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien inicia hoy su segundo mandato de cuatro años.

El destacado repentista cubano Alexis Díaz Pimienta tejió versos y buscó rimas para improvisar décimas con palabras que el público propuso, como: patria, Venezuela, unidad, Argentina, comandantes, Cuba, entre otras.

Consignas de ¡Chávez vive, la lucha sigue!, ¡Chávez no murió, se multiplicó!, y ¡Vivan Cuba, Fidel y Raúl!”, acompañaron la música.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario