Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan en Cuba prueba dinámica de elecciones en Cuba

Cuba elecciones

A una semana de la realización de los comicios generales en Cuba, que tendrán lugar el próximo 11 de marzo, alrededor de 200 000 autoridades electorales participaron en la prueba dinámica, que permitió corroborar la disponibilidad de medios y estructuras electorales, en aras de garantizar las condiciones necesarias para el sufragio.

La jornada previa a las elecciones donde los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento, así como los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular, sirvió, además, para ultimar detalles sobre el soporte informativo, la transmisión de datos, los medios de transporte y comunicación; mientras esta semana corresponderá la corrección de los problemas detectados durante el ensayo.

Como diría recientemente el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en intercambio con varios sectores de la población santaclareña, con la asistencia a las urnas el próximo domingo los cubanos contribuirán a asegurar la integridad y el futuro de la Patria.

Ante un nutrido grupo de cuadros y trabajadores de la agricultura, el también miembro del Buró Político reconoció el significado histórico de estas elecciones, que tendrán lugar en medio de una compleja coyuntura internacional, caracterizada por el recrudecimiento del bloqueo a Cuba y los intentos de Estados Unidos por destruir la Revolución.

Recordó, asimismo, las ideas de Fidel respecto a nuestro sistema democrático y la importancia que daba el líder histórico a la comprensión del valor del voto unido, el cual debe ser ejercido por convicción de las personas y no por disciplina o como una consigna más.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario