Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan hoy en Caracas reunión extraordinaria del ALBA-TCP

consejo_politico_caracas_2018

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) efectuará hoy 12 de enero, la VII reunión extraordinaria Caracas

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, encabezará la delegación cubana que participa en el encuentro.

La ocasión será propicia para continuar consolidando la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer el ALBA-TCP y concertar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán en el presente año.

El pasado 14 de diciembre se desarrolló en La Habana, el décimo sexto Consejo Político del ALBA-TCP, que culminó con un acto por aniversario XIII de la fundación de este mecanismo de integración y una declaración final de respaldo a Venezuela. También se condenaron las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, y otras acciones de carácter injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De igual modo reflejó el deseo de los países integrantes del mecanismo de integración de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, al tiempo que ratificó el objetivo de que la región sea una Zona de Paz.

El Consejo Político del ALBA-TCP rechazó igualmente, el retroceso en los nexos diplomáticos entre Washington y La Habana desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El ALBA-TCP lo integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario