Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan Primer Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba

Vzla-Cubag(1)

El Primer Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba se desarrolla desde este marte en Caracas con la participación de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y de la Cámara de Comercio de la Isla antillana.

La inauguración de este evento, que busca promover las inversiones y el intercambio comercial entre ambas naciones, fue presidida por Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria. Participaron además, por la parte venezolana, Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, y por la parte cubana, Rogelio Polanco Fuentes, Embajador de Cuba en Venezuela, y Víctor Gaute, Jefe de la Oficina de Atención a Misiones.

Orlando Camacho, en declaraciones a la prensa, indicó que en este encuentro los empresarios podrán compartir experiencias de exportación, promover sus productos y servicios, explorar alianzas, desarrollar planes logísticos, hacer ruedas de negocios y estudiar las opciones de financiamiento.

Hernández Guillén, por su parte, comentó que la delegación cubana está integrada por representantes del turismo, la producción de alimentos, químicos, lubricantes, construcción, entre otros. Asimismo, hizo un repaso del estado de las relaciones entre Cuba y Venezuela y recalcó la importancia de que los vínculos financieros y comerciales sigan profundizándose.

Durante la primera jornada del encuentro, la delegación cubana presentó las potencialidades de inversión en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y otras oportunidades de negocios en Cuba. Igualmente expuso los beneficios fiscales para los inversores y las fortalezas del país en este ámbito.

Miguel Pérez Abad manifestó que este encuentro se enmarca en los esfuerzos para consolidar la integración de dos países hermanos. “Yo no tengo duda que ya comenzó un proceso de crecimiento económico y con él, puntualizó, la manufactura nacional marcará una nueva era”.

El embajador de Cuba en Venezuela llamó a ambos países a fortalecer el intercambio ya existente y ponderó la voluntad que en este sentido prevalece. Igualmente, agradeció los esfuerzos del gobierno bolivariano por incrementar estos vínculos en una época marcada por guerras económicas y mediáticas.

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario