Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizan ronda de negocios empresarios de Cuba y Venezuela

Más de un centenar de empresarios de Cuba y Venezuela se reunieron este jueves en el marco de la 29 Feria Internacional de La Habana para explorar nuevas posibilidades de negocios e intercambios de productos en una ronda de negocios que produjo positivos resultados para ambas naciones.

Unas 52 empresas de la Isla y 32 del sector público y privado de Venezuela concretaron 48 intenciones de negocios para puntualizar en un corto a mediano plazo memorandums de entendimiento o acuerdos comerciales.

Hombres y mujeres de negocios de los sectores farmacéuticos, de alimentos, industrias básicas e intermedias, telecomunicaciones y petroquímica participaron en este evento, aseguró Leiff Escalona, viceministra del Poder Popular para el Comercio.

Por su parte, Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, manifestó que este es un espacio oportuno para que ambas economías se complementen y se incrementen las posibilidades de negocios entre los dos países.

Con anterioridad la empresa venezolana Covencaucho suscribió un acuerdo con la cubana QUIMIMPEX, del Ministerio de la Industria Básica por un monto de 8.5 millones de dólares para suministrar materia prima para la elaboración de neumáticos en la Isla.

En el pabellón de Venezuela en este evento participan 35 empresas socialistas y del sector privado en un área de 652 metros cuadrados del recinto ferial EXPOCUBA que muestran distintos productos en esferas como la industria, la alimentación, sideromecanica, industria básica, entre otros.

RNV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario