Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Realizarán foro debate online sobre derechos humanos en Cuba

Un foro online sobre los derechos humanos, organizado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), acontecerá el próximo viernes en esta capital, informó hoy su directora general en funciones, Soraya Álvarez.

En diálogo con Prensa Latina, la funcionaria precisó que este evento, convocado también por más de 100 organizaciones de la sociedad civil, respaldará el informe de la isla ante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.

De acuerdo con Álvarez, la actividad comenzará con la presentación de cuatro panelistas en representación de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión Nacional de Juristas, la Unión Nacional de Escritores y Artistas, y el Consejo Nacional de Iglesias.

Resaltó que estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en la labor educativa y en defensa de los derechos humanos en Cuba y “resumen en gran medida las grandes conquistas de nuestro país en el ámbito de los derechos humanos”.

Los ponentes, explicó, realizarán una breve presentación de los principales retos y acciones que impulsan en diversos temas, entre ellos, la identidad de género, los derechos culturales de la ciudadanía y la libertad religiosa.

Añadió que el foro ya está abierto al público (http://foros.acnu.org.cu y http://www.justin.tv/acnucuba/videos), y los organizadores están recibiendo preguntas y reflexiones de internautas de diversas partes del mundo.

La Cancillería cubana realizó ayer en esta capital la presentación oficial del informe de la isla al examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos, previsto para el próximo 1 de mayo en Ginebra, Suiza.

Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, dijo que el informe involucró a casi todos los organismos del Estado cubano y otras instituciones, en un proceso amplio y participativo.

Más de 400 organizaciones no gubernamentales internacionales y 60 de la sociedad civil cubana enviaron al Consejo sus opiniones, “en su mayoría reconociendo los avances de Cuba en la materia”, aseveró. (PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario