Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Comunicados | Noticias

Rechaza el ALBA pronunciamiento del Secretario General de la ONU

Los países miembros de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazamos de la manera más firme la conducta reiterada del Secretario General de la OEA, de interferir en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Los países miembros del ALBA constatamos con perplejidad como el Secretario General de la OEA utiliza su función para contribuir con la estrategia de una minoría política venezolana, que consiste en negar la existencia de una institucionalidad democrática en Venezuela, y recurrir a instancias internacionales con la pretensión de imponer opciones contrarias a la legislación nacional o a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano expresada de manera directa o a través de su representación legítimamente constituida.

La Secretaría General de un organismo internacional regional es una institución al servicio de los Estados miembros, y en ninguna manera un árbitro o un tribunal ante el cual deban dirimirse asuntos de la vida política interna.

Los países miembros del ALBA, y muy especialmente aquellos que también somos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigimos al Secretario General de la OEA que cese sus ataques al gobierno venezolano y respete la institucionalidad democrática de Venezuela, al tiempo que exhortamos a los demás países miembros de este organismo a reaccionar ante lo que constituye un retroceso peligroso a los tiempos en que la OEA fue instrumento del intervencionismo y el colonialismo en nuestro continente.

19 de Febrero de 2011

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario