Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rechaza Venezuela presencia de Cuba en lista terrorista de Estados Unidos

Samuel Moncada
El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, condenó hoy la inclusión de Cuba en la unilateral lista de promotores del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Moncada rechazó de forma contundente las acusaciones de Washington contra nuestro país, y denunció la falta de capacidad legal de la nación norteña para juzgar a otros países.

Afirmó que Estados Unidos carece de autoridad moral porque brinda protección en su territorio a criminales prófugos de la justicia, responsables de actos terroristas, como es el caso del criminal confeso, Luis Posada Carriles.

El diplomático advirtió además que la Casa Blanca viola con sus declaraciones unilaterales el principio de la igualdad soberana de los Estados, consagrado en el Derecho Internacional.

 

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, publicó hoy los datos sobre el desempleo del mes de marzo, en el cual Grecia presentó el peor índice de todos los países miembros. Con un 26,7 por ciento de la población activa en busca de trabajo, Grecia se sitúa al frente de esa negativa estadística seguida por España, con una tasa del 25,3 por ciento, mientras que en el otro extremo se hallaron Austria, Alemania y Luxemburgo. Además Chipre fue el país donde más creció el desempleo en los últimos 12 meses, pasando de 14,8 por ciento en 2 mil 13 a 17,4 por ciento en el actual año. Según Eurostat, la Unión Europea cuenta con cerca de 19 millones de trabajadores desempleados en el mes de marzo. (Noticiero Aquí Rebelde)Más información: http://www.radiorebelde.cu/noticia/rechaza-venezuela-presencia-cuba-lista-terrorista-estados-unidos-20140502/[/url]
Copyright Radio Rebelde © radiorebelde.cu

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario