Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rechazan bloqueo a Cuba en estado venezolano de Miranda

Emabajador en Consejo Legislativo de Miranda

El Consejo Legislativo del estado Miranda y el Concejo Municipal del municipio Guaicaipuro adoptaron sendos acuerdos de rechazo al recrudecimiento al bloqueo contra Cuba, en sesión conjunta de ambas cámaras, realizada este 18 de julio en la sede del parlamento estadal.

Los legisladores y concejales reiteraron su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos y condenaron la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y demás acciones agresivas ejecutadas recientemente por la administración Trump, invocando como pretexto el irrestricto apoyo de la nación antillana a la Revolución Bolivariana.

Las presidentas de los entes colegiados mirandino y municipal, Aurora Morales y Judith Hernández, respectivamente, hicieron entrega de los referidos documentos al embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco, quien agradeció tan sentidos gestos de solidaridad con la digna lucha de la Patria de Martí y Fidel.

Embajador en consejo legislatvo miranda

Durante su intervención, el representante diplomático de la Isla se refirió al impacto de la política genocida del imperialismo norteamericano y reiteró el respaldo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano frente a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y sus aliados.

El embajador afirmó que nada ni nadie podrá romper los lazos que nos unen y rememoró varios pasajes de la rica historia que hermana a ambas naciones.

Como un homenaje a la resistencia del pueblo cubano, calificó Polanco el otorgamiento de la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, por el Consejo Legislativo estadal, y la Orden Penacho de Guaicaipuro, por parte de Wisely Álvarez, alcaldesa de Los Teques, capital del estado, quien encabezó también la actividad.

El evento contó con la presencia de otras autoridades de ambas entidades y fue amenizado por expresiones artísticas representativas de la identidad cultural del territorio.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario