Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Rechazan cubanos en Zulia nuevas sanciones de Trump

Logo de la ACCREVEN de Zulia.

Los miembros de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, capítulo Zulia (Accreven-Zulia), rechazamos las nuevas y absurdas medidas del gobierno de Donald Trump para arreciar el bloqueo de EE.UU. contra Cuba. Desde “la Tierra del Sol amada” condenamos y rechazamos las nuevas regulaciones que entraron en vigor este 24 de septiembre de 2020.

Es un nuevo acto criminal para el pueblo cubano que el Departamento del Tesoro de EEUU, arrogándose prerrogativas de gendarme mundial, haya emitido regulaciones para prohibir las importaciones de ron y tabacos cubanos, así como el hospedaje en hoteles o propiedades de la nación cubana.

Por el contrario, hacemos un urgente llamamiento al gobierno de Estados Unidos, para que en estos momentos de grave crisis provocada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, suspenda estas y otras sanciones impuestas al pueblo de Cuba, para que pueda garantizarse el acceso a suministros de salud, asistencia, alimentos al pueblo cubano y todo aquello que dificulte o impida una respuesta adecuada a la actual pandemia

El cerco comercial, económico y financiero impuesto desde el 7 de febrero de 1962 que fue convertido en ley en 1992 y 1995 es uno de los más duraderos de la historia, condenado 27 veces por las Naciones Unidas en la medida en que impide el desarrollo del pueblo cubano e impacta, indiscutiblemente a terceros países con su carácter extraterritorial. En tiempo de pandemia Covid-19, crisis humanitaria y económica a nivel mundial el mantener su aplicación constituye aún más un crimen de lesa humanidad.

La Accreven-Zulia rechaza enérgicamente estas nuevas medidas anunciadas, en ánimo electorero, por el gobierno de EEUU contra Cuba, destinadas a afectar a las familias cubanas. Exigimos el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo de Cuba.

Ciudad de Maracaibo, 27 de Septiembre de 2020.

Junta Directiva Accreven-Zulia.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario