Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recibe Canciller cubano a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

9l4a1202

CUBA, 4 de enero de 2017.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la mañana de este jueves a la Excma. Sra. Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Ambos diplomáticos dialogaron sobre el buen estado de los vínculos entre Cuba y la UE y destacaron la contribución del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación -provisionalmente en vigor desde el pasado 1ro.de noviembre- al desarrollo de relaciones estables, mutuamente beneficiosas y a largo plazo. En ese contexto, manifestaron la voluntad de promover y dar continuidad a los mecanismos de diálogo político que establece el Acuerdo, sobre bases de igualdad,  reciprocidad y respeto. Intercambiaron, además, sobre la vigencia del bloqueo de EE.UU., que continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo pleno de las relaciones económico-comerciales y financieras entre Cuba y el bloque comunitario.

Acompañaron a la distinguida visitante el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro; el miembro del Gabinete de la Alta Representante, Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrico Petrocelli, y otros miembros de su delegación.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Reyes Rodríguez; el director general a.i. de Asuntos Bilaterales, Armando Vergara Bueno; la directora de Europa y Canadá, Alba Soto Pimentel, así como otros funcionarios de la Cancillería.
(Cubaminrex)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario