Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recibe Chucho Valdés Premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino

El prestigioso músico cubano Chucho Valdés se alzó con un nuevo premio Grammy por el Mejor Álbum de Jazz Latino concedido a su grabación Chucho’s Steps, primer fonograma con su nueva agrupación The Afro-Cuban Messengers. Este es el quinto gramófono dorado que gana el reconocido pianista y el segundo consecutivo tras alzarse el pasado año con similar reconocimiento por un disco grabado en compañía de su padre.

En ese registro el maestro se hace acompañar por su más reciente formación, Los mensajeros afrocubanos, en la cual al cuarteto con el que ha trabajado en los últimos tiempos añadió instrumentos de viento y percusión folclórica, para sazonar una obra que despertó los más encendidos elogios de la crítica internacional.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario