Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recibe Jorge Rodrìguez 3.039.000 firmas de cubanos en apoyo a Venezuela

Jorge ROdriguez  recine  firmas en Cuba

Jorge ROdriguez, Alcalde del Municicipio Libertador recibe las firmas en Cuba

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, recibió este miércoles 3.039.000 firmas del pueblo cubano en apoyo a Venezuela.

Además, solicitan la derogación de este documento imperialista que pretende socavar la soberanía e independencia nacional.

Las firmas fueron recibidas por el jefe del Comando de Campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, Jorge Rodríguez, al tiempo que dijo “salimos a recibir la más grande muestra de amor que pueda recibir un país agredido, pero al mismo tiempo un país firme, digno como es la patria venezolana”.

Cuba alcanzó este miércoles las 3 millones 39 mil 567 firmas en solidaridad con Venezuela y contra el decreto del presidente Barak Obama, en el que considera a la nación Bolivariana una amenaza “extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

En un acto celebrado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de dicha organización, Fernando González, entregó a Jorge Rodríguez, jefe del comando de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza el documento que certifica la cifra alcanzada por la Isla.

“Si algo ha caracterizado a la revolución, es el proceso automático de hermandad verdadera entre sus dos líderes el comandante, Fidel Castro y el comandante, Hugo Chávez; no, nos alcanzará la vida para agradecerle al pueblo cubano las muestras de solidaridad que se desperdigó por toda la patria venezolana justo cuando más lo necesitaba”, agregó Rodríguez.

Aseguró que Venezuela ha recibido “la mas grande agresión” por parte del imperio “mas agresivo” que haya conocido la humanidad. “Un imperio y un gobierno que ha invadido y agredido a más de 92 países en el mundo entero, un gobierno que al sur del río grande ha agredido a casi todos los países en forma del bloqueo que sufre con dignidad aun el pueblo de Cuba, que ha sufrido invasiones como ha ocurrido con Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana”.

Rodríguez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, agradeció en nombre del pueblo bolivariano el respaldo de la nación antillana.

“Es motivo de profunda y conmovedora emoción recibir tanto amor”, dijo y recordó la frase siempre usada por el Comandante Eterno “amor con amor se paga”.

“Venezuela justamente agredida por el Imperio más atroz que el mundo haya conocido en la historia de la humanidad puede decirle al mundo y especialmente a nuestros hermanos de la República de Cuba, que hemos notado que el amor que el pueblo de Venezuela con todo humildad ha tratado de repartir a todos los pueblos del mundo, está siendo reciprocado”, subrayó.

El acto estuvo presidido por el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel; por José Ramón Balaguer, jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba; el embajador de Venezuela en la Isla, Alí Rodríguez Araque y por Adán Chávez Frías, gobernador del estado Barinas y presidente del Centro de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez.

Estas firmas se sumarán a las más de 9 millones recogidas hasta el momento en Venezuela y a las que se recopilan en diferentes partes del mundo para acompañar durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá, la solicitud del presidente Nicolás Maduro a su par estadounidense de derogar su orden ejecutiva contra la nación bolivariana.

“Al bravo pueblo venezolano que hoy enfrenta con firmeza e inteligencia la agresión estadounidense y la reacción interna, el apoyo solidario y militante del pueblo cubano en su campaña por la eliminación de la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos que declara a Venezuela un peligro a la seguridad nacional de ese país”, expresó González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos.

El vicepresidente del ICAP especificó que las más de 3 millones de firmas fueron recogidas en Cuba entre el 3 y el 8 de abril y su autenticidad la certifican las organizaciones políticas, sociales y de masas de la Isla, entre ellas los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Jorge Rodrìguez

Entrega de firmas en Cuba

Entrega de firmas en Cuba

01 entrega de firmas en Cuba

02 entrega de firmas en Cuba

03 entrega de firmas en Cuba

05 entrega de firmas en Cuba

06 entrega de firmas en Cuba

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario