Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recibe Presidente Chávez a Cancilleres América Latina y el Caribe

Saludó a los primeros ministros Balwin Spencer (Antigua y Barbuda); Gerrit Schotte (Curazao) y Roosevelt Skerrit (Dominica), así como a los cancilleres de Cuba, Bolivia, Colombia y Granada / También asistieron los jefes de la diplomacia de Argentina, Belice, Chile, Guyana, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Perú.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió hoy a gobernantes y cancilleres de países de América Latina y el Caribe que participarán en los actos conmemorativos por el Bicentenario de la firma del acta de independencia.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

vtv-20110704_19-02-52_0001Chávez saludó a los primeros ministros Balwin Spencer (Antigua y Barbuda); Gerrit Schotte (Curazao) y Roosevelt Skerrit (Dominica), así como a los cancilleres de Cuba, Bolivia, Colombia y Granada.

Al acto también asistieron los jefes de la diplomacia de Argentina, Belice, Chile, Guyana, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Perú.

Los estadistas estarán presentes en las actividades programadas para mañana, día del Bicentenario venezolano.

De acuerdo con el cronograma, el gabinete ministerial izará la bandera a las 06:00 hora local y después quedará abierta al público el arca que contiene el Acta de Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

vtv-20110704_19-02-52_0003Las autoridades tributarán honores a Simón Bolívar antes del desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres, donde el Ejército exhibirá las técnicas de combate fabricadas en Rusia y adquiridas por Venezuela como tanques T-72, obuses, artillería antiaérea y medios de transporte.

Esa jornada cerrará con la reinauguración de la plaza Diego Ibarra y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Los festejos se extenderán hasta el venidero día 30 e incluirán la inauguración de otras edificaciones restauradas, conciertos, muestras fotográficas y actos solemnes en homenaje a la fecha histórica.

VTV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario