Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Raúl Castro Ruz

Recibe Raúl al vicepresidente chino Xi Jinping

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este domingo en La Habana al vicepresidente chino, Xi Jingping, quien realiza una visita oficial a la Isla, como parte de una gira por naciones latinoamericanas.

Raúl Castro y el dirigente chino mantuvieron un intercambio de opiniones sobre las relaciones bilaterales, y abordaron también en sus conversaciones temas internacionales y regionales de interés común.

Al llegar la víspera a La Habana, declaró Xi Jinping que pretende con su visita a Cuba ampliar las coincidencias, incrementar la amistad y profundizar la cooperación en bien del desarrollo de ambas naciones.

Con anterioridad Jinping, abogó por la vigencia permanente de las ideas y ejemplo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

En el libro de visitantes del Memorial que lleva el nombre del prócer cubano, anotó Jinping su manifiesto deseo de que el espíritu de Martí perdure por siempre.

Asimismo, el vicepresidente chino, en compañía de Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, colocó una ofrenda floral ante la estatua del Apóstol.

Xi Jinping, quien llegó el sábado a La Habana, cumplimentará otras actividades en la Isla.

En su gira, el vicepresidente chino también visitará Uruguay y Chile.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario