Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recibe Venezuela primer barco de cemento procedente de Cuba

La tarde de este lunes llegó a Venezuela un barco de Cuba cargado con 2355 toneladas de cemento que serán utilizados para la construcción y reconstrucción de viviendas.

Rogelio Polanco, embajador cubano en Venezuela expresó que es el primero de 9 envíos que realizará el pueblo cubano al país tras la emergencia ocasionada por las lluvias.

El embajador Polanco destacó que la carga fue entregada con satisfacción y orgullo revolucionario, aseveró que Cuba prometió 6900 toneladas de cemento a Venezuela, por lo que habrá más envíos a partir del mes de enero.

Afirmó que también donarán a Venezuela 32 mil colchones que constituyen el 50% de la reserva con que cuenta Cuba, para que sean distribuidos en los refugios del país.

Venezuela recibe solidaridad del pueblo cubano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro recibió la tarde de este lunes, un cargamento de cemento del hermano pueblo cubano para la reconstrucción de caminos y viviendas de las personas afectadas por las fuertes precipitaciones caídas las últimas semanas en el país.

El ministro Maduro agradeció en nombre del presidente de la República, Hugo Chávez y de todo el pueblo revolucionario el gesto de hermandad y solidaridad. “Esta acción de nuestro hermano pueblo cubano demuestra que sólo en el camino del Alba, podemos construir sociedades plenas para nuestros pueblos”.

Asimismo, aseguró que el presidente Chávez dirige un plan para ayudar a las personas que fueron afectadas por las lluvias, en los 14 estados del país, donde se ha venido atendiendo de manera inmediata y efectiva la emergencia.

“Estamos trabajando por nuestro pueblo, vienen materiales para la construcción, Cuba nos ha dado un gesto de apoyo material y moral, lo que sella para siempre la hermandad de ambos pueblos”.

Será enviado buque con ayuda para el estado Zulia

El ministro del poder popular para la Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa agradeció al pueblo cubano el gesto de solidaridad, al enviarle al pueblo venezolano un barco cubano cargado con 2355 toneladas de cemento que serán utilizados para la construcción y reconstrucción de viviendas para las personas afectadas.

“Enviaremos al estado Zulia un cargamento con ayuda para fortalecer el plan de construcción y reconstrucción de vías y viviendas”, informó el general en Jefe Carlos Mata Figueroa.

YVKE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario