Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Reciben Gobernador del Estado Sucre y el Alcalde de Cumaná al Embajador de Cuba

Embajador Cubano Rogelio Polanco junto a gobernador de Sucre Luis Acuña

Tras la inauguración de la X Feria Internacional de Turismo, por el Presidente Nicolás Maduro, y como parte de las estrategias para fomentar las inversiones en el estado Sucre, el gobernador Luis Acuña Cedeño recibió en el aeropuerto “Antonio José de Sucre” al embajador de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, quien asistió al encuentro junto a una delegación de su país.

El Mandatario Regional expresó su complacencia por la asistencia del diplomático. Asimismo, informó sobre las bondades naturales del estado Sucre y la iniciativa del gobierno bolivariano en impulsar la “industria sin chimenea” como herramienta de desarrollo socioeconómico de la nación.

El evento de intercambio comercial se desarrolla en el marco de la celebración de los 500 años de Cumaná, ciudad ancestral que además invita a la Expo Sucre 500 y la variada programación cultural, religiosa y deportiva que incluyen El Festival Sucrentino de Danza, La Cumaná de Antaño y la inauguración de obras de infraestructura.

“Aquí presentamos las potencialidades tradicionales de nuestro pueblo en materia de manufactura, la pesca, la sal, el coco, raíces y tubérculos, productos de los cuales Sucre es el primer productor, además de la nueva industria gasífera pensada por el presidente Chávez  con la instalación del Complejo Industrial Gasífero “Gran Mariscal de Ayacucho” y el Gasoducto “José Francisco Bermúdez”, proyectos para la industrialización de Venezuela. Estamos seguros que podemos ser el destino turístico para toda Venezuela. Y creemos que vamos a tener suficientes transacciones comerciales a nivel local, nacional e internacional y exhortamos a todos a que se animen a venir a esta tierra de gracia, donde propiciaremos oportunidades de desarrollo”, apuntó Acuña.

Por su parte, el embajador de Cuba manifestó su aspiración de concretar acuerdos comerciales y felicitaron a Cumaná en la celebración de sus 500 años de fundación.

Con información de Region Oriente.com

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario