Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recibió Canciller cubano a Experta Independiente de Naciones Unidas sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional

9l4a2351_b

CUBA, 13 de julio de 2017.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la mañana de este jueves a la Experta Independiente de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional, Virginia Dandan,  quien realiza una visita oficial a nuestro país, cumpliendo una invitación del gobierno cubano.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de la visita para conocer la experiencia cubana y su desempeño en la promoción del derecho de los pueblos y las personas a la solidaridad internacional. La Experta Independiente reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional, ofrecida a lo largo de más de 50 años, a través de acciones en el exterior y en el territorio nacional en los sectores de salud, educación y deporte.

El Ministro cubano destacó que la cooperación internacional de Cuba se fundamenta en los valores de la solidaridad y el humanismo intrínsecos a la sociedad cubana. Asimismo, se refirió al trascendente papel de la solidaridad internacional en la promoción y protección de los derechos humanos, en estricta conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Destacó el ejercicio de la solidaridad internacional como un derecho de los pueblos y las personas y uno de los requerimientos para alcanzar un orden internacional democrático y equitativo.

Acompañó a la distinguida visitante Karin Hechenleitner, asistente de la Experta Independiente.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rodolfo Reyes Rodríguez, director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX y otros funcionarios de la cancillería.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario