Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recibió Fidel Castro al Presidente de China

Fidel y Xi

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país.

El intercambio sostenido se caracterizó por un clima de amistad, expresivo de lazos históricos entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos.

Fidel y Xi Jinping reflexionaron acerca de diversos temas de interés internacional y, en particular, los enormes peligros y desafíos que enfrenta la humanidad, así como la significación de la Declaración adoptada, el pasado 15 de julio, por los países que integran el grupo BRICS, la trascendencia de la reciente visita del Presidente chino a varios países de América del Sur, cuya fecunda e inolvidable gira finalizará mañana en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba.

En ameno diálogo, tras un recorrido por áreas de pastos y forrajes, también trataron acerca de la amplia y creciente cooperación entre Cuba y China, y los resultados de los experimentos en el cultivo de plantas para la alimentación humana y animal.

Fidel explicó al presidente Xi Jinping los resultados de la investigación y los estudios teóricos y prácticos que ha venido realizando, de los cuales se deriva la posibilidad real de multiplicar la producción de alimentos proteicos de alta calidad y demanda internacional, como los cárnicos, la leche, el huevo, la grasa refinada, frutas tropicales, subtropicales y productos agrícolas ricos en vitaminas y sales minerales, así como medicinas de gran demanda, aspectos relacionados con la investigación agrícola en los que el líder chino, amigo sincero de nuestro país, ha promovido la colaboración entre ambos Estados.

Con él participaron en el fraternal encuentro el Ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dos miembros del Buró Político del Partido Comunista de China y otros cuadros jóvenes de la delegación del gigante asiático.

Fue un gesto sumamente amistoso, por parte del presidente Xi Jinping, el obsequio de un busto en bronce de Fidel que pesa 175 kilogramos, y que según este se parece más al Fidel joven, que al parecido de él con el busto.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario