Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Hugo Chávez Frías | Noticias

Recibió Raúl a Chávez

El presidente cubano Raúl Castro recibió a su amigo y homólogo venezolano Hugo Chávez la noche del domingo en La Habana, donde el visitante se someterá a exámenes médicos relacionados con el tumor extirpado el 20 de junio, dijo este lunes un breve comunicado oficial.

Chávez “regresa a nuestro país con el propósito de someterse a una serie de exámenes médicos, cuyos resultados permitirán evaluar el estado actual del proceso de su recuperación”, dijo el breve texto publicado en primera plana del diario Granma.

Bajo una foto de los mandatarios, vestidos de manera informal, el comunicado dijo que Chávez viajó acompañado ” por Ricardo Menéndez, vicepresidente y ministro de Ciencia y Tecnología, Eugenia Sader, ministra de Salud, y Juan Carlos Loyo, titular de Agricultura”.

Al salir de Caracas Chávez explicó que se someterá a unos “exámenes rigurosos” que implicarán una “revisión integral del cuerpo hasta los más recónditos lugares para verificar los resultados de esta primera etapa” de tratamiento.

Tras la cirugía, Chávez se ha sometido a cuatro fases de quimioterapia, tres de ellas conducidas en La Habana y otra en Caracas. El más reciente de éstos tratamientos concluyó a finales de septiembre.

Desde la rampa 4

Chávez acompañado de su hija se despidió de sus ministros que estuvieron presentes en la 4 rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“En una noche fresca (…) informo sobre nuestra salida, ahora mismo a La Habana, República de Cuba, para avanzar a este proceso que venimos siguiendo alrededor de cuatro meses”, dijo el mandatario.

Sin precisar más detalles, Chávez dijo que saldrá bien en los exámenes. “Lo que vamos a iniciar en Cuba, va a resultar exitoso. Revisión integral del cuerpo. Para verificar los resultados”.

Al respecto, informó que el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, quedará encargado de las funciones. “Estaré muy pendiente de todo”, dijo.

Por otro lado, Chávez felicitó al equipo venezolano que participa en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se alzó con tres medallas.

“Ya empezamos a cosechar medallas en Guadalajara, allá está la generación de Oro, la Patria Jóven, la Patria Grande”, dijo.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario