Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recibió Walter Martínez Distinción Félix Elmuza de la UPEC (+Fotos y Video)

walter-martinez-2

“Hoy nuestra querida, contaminada y única nave espacial, tiene el privilegio de hacer un alto en el camino para reconocer a uno de sus tripulantes. El hombre que noche a noche llega a nuestros hogares, documentando un dossier con profundos análisis de la realidad venezolana y mundial, el corresponsal de guerra que interrogó a la Madre Teresa de Calcuta, al temible Abu Nidal en los callejones de Bagdad y escudriñó en español al ex dictador Anastasio Somoza Debayle, pues el nicaragüense graduado en la Academia Militar de West Point, prefería hablar el idioma de los gringos”.

Así aseguró Belkys Pérez Cruz, vicepresidenta de la Upec, en la ceremonia de entrega a Walter Martínez de la Distinción Félix Elmuza, que otorga la organización a periodistas cubanos o extranjeros, con una relevante ejecutoria al servicio del periodismo.

“Ustedes tienen la envidiable cualidad de hacer con sencillez las cosas más solemnes”, dijo el periodista galardonado. “Jamás me imaginé un momento como este, menos de los colegas que han sido un faro para nosotros”.

El colega de Dossier, el entrevistador de puntería, el arriesgado periodista agradeció a “los compañeros del gobierno, los camaradas (autoridades militares que participaron en la ceremonia) y a los colegas de la profesión”.

Luego de ser leída la Resolución no. 4/14 por la vicepresidenta Bárbara Doval, Walter Martínez recibió la Distinción de manos de Antonio Moltó, presidente de la Upec, “con mucho orgullo” en nombre de su equipo de trabajo. Lo acompañó Ricardo Guerra, productor de Dossier.

Basta decir su nombre y no hará falta justificar el galardón. “Este profesional que a diario desmonta las mentiras del Imperio y los medios de comunicación de derecha, piloto formado en la Fuerza Aérea Uruguaya, de la cual pidió la baja honorífica, fue corresponsal de guerra en Irak, El Salvador, Líbano, Nicaragua, la invasión estadounidense a Panamá, en los golpes de Estado en Bolivia, en operativos de la OTAN durante la Guerra Fría y maniobras en portaaviones nucleares”, dijo Pérez Cruz.

Y agregó que “la principal tarea del periodista es servir a la gente en su derecho a la verdad y la información auténtica y a Walter Martínez, su sentido de la responsabilidad social de esta profesión lo han llevado a actuar, bajo todas las circunstancias, en conformidad con el sentido ético personal.

“Ganador de varios premios nacionales de periodismo y conocedor de los intríngulis de los canales privados de televisión de su país, Walter Martínez es un colega que prestigia la profesión, porque defiende desde posiciones justas, el derecho de la gente a la información veraz, a defender con argumentos la obra social de un proyecto de país que tiene en su creador, el eterno Comandante Hugo Chávez, a su más fiel inspirador.

“Hoy, Venezuela sufre otra vez los intentos golpistas orquestados en Washington, para desestabilizar y derrocar a la Revolución bolivariana. El gobierno ha convocado al diálogo franco entre todos los sectores para poner fin a la violencia y construir entre todos, un mejor país. Sin embargo allí están los golpistas, los asaltadores de embajadas, los traidores, exponiendo sus odios y dejando claro el objetivo de una Venezuela sin Maduro, que es igual que una Venezuela sin las ideas de Chávez.

“La Unión de Periodistas de Cuba se enorgullece de tenerlo a Usted entre sus condecorados, de saberlo ahí, defensor de Venezuela y de Cuba, hombre fiel a las ideas de Chávez y Fidel, latinoamericano digno, analista de acontecimientos en pleno desarrollo, que siempre deja una enseñanza a quienes le acompañan cada noche.

“Hace unos años, en agosto de 2010 cuando en Caracas se presentó el libro Guerrillero del tiempo, de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, entre los amigos convocados por la Embajada cubana estaba Walter Martínez. Ese día le comentó a esta reportera “Vine a buscar mi libro, porque Fidel siempre será el rumbo”

“Gracias en nombre de los periodistas cubanos por su solidaridad con Cuba, por su periodismo puesto al servicio de las causas más justas”, concluyó la Vicepresidenta.

En la ceremonia estuvieron también Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento ideológico del Comité Central del Partido, Enrique Villuendas, funcionario de la misma entidad, Tubal Páez y Ernesto Vera, Presidentes de Honor de la Upec, Aixa Hevia, primera vicepresidenta de la organización, Alicia Herrera, primera secretaria de la Embajada de Venezuela en Cuba, Pedro de la Hoz, vicepresidente de la UNEAC, así como Premios de periodismo, miembros de la Presidencia y del Comité Nacional de la organización y directores de medios nacionales.

walter-martínez

walter-martinez-1

Distinciòn

 

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario