Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El recital cubano Cantos de amor y vida llegó a Caracas

La conmemoración del 160 aniversario del natalicio de José Martí y la celebración de los 132 años de su llegada a Caracas continuó ayer con la presentación del recital Cantos de amor y vida, interpretado por el actor Carlos Ruiz de la Tejera, el trovador Jesús Del Valle “Tatica” y los cantores criollos Alí Alejandro Primera y Tulimary García.

La Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, ubicada en el Foro Libertador, fue el escenario para este evento. El arranque estuvo a cargo de Primera, quien interpretó piezas como ¿Quién te soñó?, Amarú y Madre esperanza, esta última a dúo con García.

Después de la presentación del trovador venezolano, se subieron al escenario Ruiz de la Tejera y Del Valle. Ambos creadores cubanos desarrollaron una dinámica en la que éste tocaba guitarra y cantaba sones de Pablo Milanés, Alí Primera, Silvio Rodríguez y Facundo Cabral, entre otros, mientras que aquél recitaba versos de escritores, como Martí, Nicolás Guillén, Jorge Luis Borges y Vicente Huidobro.

“Es muy emocionante estar de nuevo en Venezuela celebrando el nacimiento y la llegada de Martí a este país. Estoy muy contento porque aquí siempre me han recibido con mucho cariño”, expresó Del Valle, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, nacida a finales de los años 60.

Por su parte, Ruiz de la Tejera manifestó la gran pasión que siente por las artes escénicas e invitó a las nuevas generaciones a participar y trabajar por el cultivo y la promoción de la cultura venezolana y latinoamericana.

Los cuatro creadores que ofrecieron el concierto Cantos de amor y vida también participarán en un recital de poesía, junto a otros artistas venezolanos, que se llevará a cabo el próximo jueves en la Casa de Nuestra América José Martí a partir de las 4:00 pm.

Tomado de Ciudad CCS

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario