Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Reclaman a Alta Comisionada de la ONU accionar por los Cinco antiterroristas cubanos

GINEBRA, noviembre 21.— El embajador de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, sumarse a la opinión mundial a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos confinados en Estados Unidos.

Millones de personas en el mundo se unen para tratar de derribar el muro de silencio que ha impuesto el Gobierno norteamericano en torno al caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y exigir su inmediata liberación, expresó Reyes citado por PL.

El representante permanente de Cuba envió este lunes a Pillay la declaración final del VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo, celebrado en la provincia cubana de Holguín del 16 al 19 de noviembre.

En el evento, más de 400 delegados de 50 naciones denunciaron la situación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplen severas penas de prisión por alertar a su pueblo de los actos terroristas de grupos anticubanos asentados en Miami.

El pasado 7 de octubre René González fue excarcelado y, sin embargo, las autoridades estadounidenses lo sometieron a un nuevo castigo de tres años bajo la llamada libertad supervisada, que le impide volver a su patria y reunirse con su familia.

Reyes solicitó una vez más a la Alta Comisionada sumarse a la opinión mundial y realizar una declaración pública u otra acción oportuna exigiendo el regreso de René González a su país y la liberación del resto de los antiterroristas cubanos.

Cartas similares fueron enviadas por el Embajador a la presidenta del Consejo de Derechos Humanos, a la Relatora especial sobre la independencia de jueces y abogados y al Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria.

Fuente: Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario