Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Reclaman justicia a favor de los Cinco antiterroristas cubanos

A esta convocatoria también se sumaron todos los premios nacionales de literatura.

Más de 500 intelectuales y artistas del mundo han firmado el llamamiento Apoyemos a Cuba en su reclamo de justicia, que se dio a conocer en la tarde de este jueves en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En nombre de la Red en Defensa de la Humanidad, la convocatoria fue presentada por los presidentes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la AHS, Miguel Barnet y Luis Morlote, respectivamente, quienes recordaron que los actos terroristas contra Cuba han cobrado más de tres mil vidas y causado lesiones y discapacidad a unas dos mil personas.

El llamamiento refiere el doble rasero de la política norteamericana que protege a connotados criminales autores de actos terroristas contra Cuba, mientras condenó a «cinco jóvenes cubanos que vigilaban en defensa de su país a las organizaciones terroristas más agresivas que han venido operando con absoluta impunidad en territorio estadounidense».

De igual forma, llama la atención de que «René González, el primero de los Cinco que ha cumplido su injusta condena, debe permanecer tres años en régimen de libertad supervisada en territorio estadounidense, en vez de regresar a su patria y a su familia».

Los premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Elfriede Jelinek, Zhores Alfiorov, Nadime Gordimer y Rigoberta Menchú, así como otras personalidades muy ilustres como Noam Chomsky, Oscar Niemeyer, Alicia Alonso y Silvio Rodríguez, entre otros firmantes, exigen el inmediato regreso de René a nuestro país y la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

A esta convocatoria también se sumaron todos los premios nacionales de literatura, teatro y otras manifestaciones artísticas de Cuba. El documento se encuentra visible en el sitio www.liberenlos5.org.

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario