Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Reconoce la FAO logros del sector cooperativo cubano

El Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoció hoy los logros del sector cooperativo y campesino de Cuba en respuesta a necesidades alimentarias de la población.

Bárbara Pesce Monteiro, coordinadora residente de la ONU y directora interina de la FAO en la Isla, trasmitió un mensaje de José Graziano da Silva, director general de esta organización, a propósito del Día Mundial de la Alimentación y de la Mujer Rural, en el cual exhorta a consolidar la labor en el campo.

La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Félix Duque, del poblado de Agramonte, a escasos kilómetros de esta ciudad, fue sede del acto nacional por ambas fechas, debido a sus resultados en la producción de cultivos varios, leche y carne, destinada al consumo humano.

Para la FAO, las cooperativas agrícolas son aliados naturales en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema, dice el mensaje y agrega que estas entidades están en condiciones de superar actuales dificultades y mitigar efectos negativos de las crisis alimentarias que vive hoy el mundo.

Yolanda Carlote González, presidenta de la CCS, expuso su experiencia en la labor al frente de la cooperativa, que cuenta con 56 mujeres entre sus 403 asociados, y comentó del papel que desempeña la Federación de Mujeres Cubanas en la atención a las féminas rurales.

Pesce Monteiro elogió el crecimiento de la membresía femenina en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y resaltó que unas 200 mil mujeres cubanas se vinculan al sector agropecuario, su contribución al sector productivo y a los servicios técnicos de apoyo.

Estas celebraciones estuvieron presididas por Omar Ruiz Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esta organización política en Matanzas; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y Félix González Viego, presidente de la ANAP, entre otros dirigentes. (Agencia Cubana de Noticias)

Tiempo21.cu

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario