Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Reconocen a la Misión Barrio Adentro en Canada

Barrio Adentro

“Misión Barrio Adentro: Una Alternativa Social en el Nuevo Orden Mundial” es el nombre de la investigación de Christopher Walker, estudiante de Phd y Doctor en relaciones internacionales de la Universidad de Dalhousie; que le otorgó el primer lugar en el concurso de investigación de conocimientos latinoamericanos realizado con todas las universidades de Canadá.

Para llevar a cabo este trabajo de investigación el estudiante recorrió Venezuela durante 6 meses en los sitios más recónditos del país en donde se lleva a cabo la Misión Barrio Adentro.

Esta Misión es un programa promovido por el comandante Hugo Chávez desde el 2004 con la participación del Gobierno de Cuba que ofrecen sus servicios de salud de forma gratuita en las zonas donde residen personas de escasos recursos.

Abarca cuatro ejes fundamentales: Barrio Adentro I (consultorios populares), Barrio Adentro II (Centros de Diagnóstico, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología), Barrio Adentro III (modernización y actualización tecnológica de hospitales) y Barrio Adentro IV (hospitales especializados).

El Gobierno nacional se encargó de instalar ambulatorios pequeños construidos y dotados de insumos en lugares inaccesibles y que se encuentran ubicados a gran distancia de los hospitales.

Walker expresó que lo que sucede en Venezuela con la Misión Barrio Adentro no tiene precedente en América Latina y en el mundo. Destacó que mientras muchos países invierten sus ingresos de la renta petrolera en proyectos grandes, el Gobierno de Venezuela se ha dedicado a llevar salud, educación y alimentos a las comunidades con mayores necesidades

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario