Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recuerdan en Caracas aniversario 88 del natalicio de Ernesto Che Guevara

Acto solidaridad

“Este 14 de junio el Che Guevara cumpliría 88 años, pero vive hoy en la Revolución Bolivariana y en la continuidad del legado del Comandante Chávez, por ello, el conmemorar este aniversario en Caracas, es demostración de que sus ideas permanecen vivas”, expresó Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela en ocasión de celebrarse en territorio bolivariano un aniversario más del natalicio del Guerrillero Heroico.

El acto, en el que participaron organizaciones sociales pertenecientes al Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba y el Gobierno del Distrito Capital, se celebró en el Teatro Bolívar de Caracas. Estuvieron presentes el secretario del Gobierno del Distrito Capital, Alexander Barroterán y una representación de la misión médica cubana en el país.

Acto solidaridad 1

La ocasión también fue propicia para que el embajador de la Isla expresara su solidaridad con Venezuela. “Es una oportunidad para ofrecer solidaridad al pueblo y al gobierno venezolano, que hoy es sometido a una arremetida brutal de los sectores oligárquicos internos e imperialistas, con la intensión de derrocar la Revolución Bolivariana”, declaró.

 

Recordó que Cuba ha sido también víctima de las arremetidas internacionales por parte de ejes imperiales, ya que la isla ha sido sometida durante 54 años a un bloqueo económico, comercial y financiero. Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), esta arremetida ha ocasionado 117 mil millones de dólares en pérdidas al país antillano.

“Los 17 de cada mes, se desarrollarán eventos para recordar la vigencia del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba y es necesario continuar la lucha para su levantamiento”, expresó el diplomático.

Por su parte, Berroterán manifestó que el acto es “un homenaje al guerrillero heroico Ernesto ‘Che’ Guevara y a todos los compatriotas de la región latinoamericana” al valorar la labor que emprenden en Venezuela los cubanos en las misiones médicas y educativas.

El Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba agrupa a organizaciones sociales y particulares que suman apoyo a las misiones emprendidas entre ambos gobiernos, para fortalecer los lazos de amistad y consolidar el intercambio cultural, social y deportivo.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario