Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recuerdan en Cuba a Hugo Chávez en aniversario de su desaparición física

CUBA - VENEZUELA- HUGO CHAVEZ - FIDEL CASTRO

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, desarrollará una jornada de actividades al cumplirse este 5 de marzo el cuarto aniversario de la desaparición física del líder bolivariano Hugo Chávez Frías.

Acciones políticas y culturales tendrán lugar en los próximos días en coordinación con organismos e instituciones con el objetivo de rememorar el pensamiento y la acción del Comandante venezolano.

Auspiciado por la delegación provincial del ICAP, se llevará a efecto el conversatorio Yo conocí a Chávez, donde estudiantes extranjeros y cubanos intercambiarán con profesionales santiagueros sobre el tema.

Para el fin de semana están programadas en la ciudad oriental galas de homenaje y un encuentro de recordación al Comandante Supremo con la asistencia de estudiantes y el investigador y periodista venezolano Wilkie Delgado.

Chávez y Fidel, dos gigantes de la historia

No puede hablarse de Latinoamérica y el Caribe, ni de las batallas por la dignidad, justicia y soberanía de esos pueblos, sin referirse a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, referentes en la lucha por la moral de los humildes, afirmó Gabriel Pelayo, ante la cercanía de la fecha del 5 de marzo.

El joven nicaragüense, estudiante de Arquitectura en La Habana, dijo a Radio Reloj que hoy, cuando la derecha recalcitrante pretende imponer un neoliberalismo decadente, es más necesario que nunca el legado de esos dos titanes del pensamiento.

Isabele Mordás, de Bolivia, explicó que la conciencia latinoamericana y caribeña ha madurado gracias al ejemplo de Cuba, que, puntualizó, da cada día una lección de autodeterminación y soberanía.

La obra de Chávez y Fidel, destacó, está presente en la juventud latinoamericana, que los conoció y veneró, y hoy recoge su caudal inagotable de amor por la Patria grande.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario