Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recuerdan en Venezuela a víctimas del terrorismo de Estado (+Videos)

Colaboradores cubanos en Venezuela
Los jóvenes de la Misión Deportiva cubana en Venezuela rinden homenaje a las víctimas del crimen de Barbados. Foto: Omara García (AIN), especial para Granma

VARGAS, Venezuela.—Treinta y ocho años después Cuba no olvida uno de los crímenes más abominables de su historia: la voladura en pleno vuelo de un avión con 73 personas a bordo. El tributo a las víctimas del crimen de Barbados, ocurrido el 6 de octubre de 1976, tuvo lugar justo en el mismo país donde fue planificado por agentes de la CIA.

En el acto, el embajador de Cuba en Ve­nezuela, Rogelio Polanco, manifestó que en días como este el dolor y la indignación hermanan a ambas naciones, que son objeto de viles atentados por decidir su rumbo hacia el socialismo.

Rogelio Polanco en acto por crimen de Barbado

El diplomático denunció la impunidad de uno de los autores del crimen, el terrorista confeso Luis Posada Carriles, quien disfruta de la libertad en Estados Unidos, país que lo cobijó. En ese sentido, reiteró que mientras ello ocurre, tres de los Cinco Héroes cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Anto­nio Guerrero, siguen presos en esa nación por combatir precisamente el terrorismo.

Por su parte, la presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Cuba Venezuela, diputada María León, dijo que los terroristas no cesan en sus ataques, al referirse al asesinato del joven legislador socialista Robert Serra y su compañera María Herrera.

León rindió honores también a los 165 médicos cubanos que, como héroes de estos tiempos, se encuentran en África combatiendo la epidemia del ébola. “Son indetenibles como pueblo”, aseguró.

Acto en Maiquetia por el Crimen de Barbado

El homenaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas, estuvo presidido además por el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro; el ministro venezolano para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez; así como el jefe de la Oficina de las Misiones cubanas, Víctor Gaute.

Granma

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario