Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Recuerdan periodistas cubanos memoria y ejemplo de Chávez (+Video)

En ocasión de la ceremonia de imposición de la Distinción Félix Elmuza, los periodistas cubanos manifestaron su honda satisfacción por la entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí al Comandante Chávez, quien legó profundas enseñanzas de cómo comunicar ideas y transmitir mensajes de una manera directa y elegante, además de ser gestor principal de excelentes medios de comunicación

La memoria y el ejemplo del Comandante Hugo Chávez Frías fueron recordados por los periodistas cubanos en ocasión de la ceremonia de imposición de la Distinción Félix Elmuza a veintitrés periodistas de La Habana y dos personalidades nacionales, realizada este martes 19 de marzo en el Memorial José Martí.

Juan Carlos Ramírez, en nombre de los galardonados, calificó a Chávez como extraordinario ser humano, revolucionario cabal, el líder que arrastraba a las masas, el mejor amigo de los cubanos, al decir de Fidel.

“Los periodistas cubanos sentimos una honda satisfacción cuando hace solo unos días se les entregó a sus familiares el Premio Nacional de Periodismo José Martí, en cumplimiento de un acuerdo del Octavo Congreso de nuestra organización. Galardón más que merecido a quien nos legó profundas enseñanzas de cómo comunicar ideas y transmitir mensajes de una manera directa y elegante, además de ser gestor principal de excelentes medios de comunicación”, afirmó Ramírez.

En tal sentido, mencionó que quedan para la posteridad su columna semanal “Las líneas de Chávez”, su programa con máxima audiencia “Aló Presidente”, su intercambio permanente y abierto con el pueblo; Tele Sur y también la Radio del Sur, “enfrentando desde nuestras posiciones el poder hegemónico mediático de las grandes trasnacionales de la desinformación”.

Tubal Páez, presidente de la UPEC, y Nereida López, secretaria general del Sindicato de la Cultura, impusieron la máxima condecoración, conferida por el Consejo de Estado a propuesta de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, en los pechos de colegas del periódico Trabajadores, la agencia Prensa Latina, la TV cubana, la UPEC nacional, la revista Mujeres y de varios medios de la capital, así como de Radio Taino, Radio Habana Cuba, Radio Progreso y la Dirección Nacional de la Radio.

Dos personalidades nacionales, Isabel Viera Bermúdez, oficial de Programas de Comunicación e Información de la Oficina de la UNESCO en La Habana, y Manuel Iturralde-Vinent, presidente de la Sociedad Cubana de Geología, también fueron galardonados.

Las palabras finales de la solemne ceremonia estuvieron a cargo de Juan Marrero, vicepresidente de la UPEC y Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, quien señaló los retos que tienen los periodistas cubanos y la decisión de contribuir al perfeccionamiento del periodismo revolucionario y del socialismo en nuestro país, a la vez que lograr que su organización también cumpla mejor su papel dentro de la actualización del modelo económico y social de Cuba.

En la actividad, que igualmente estuvo presidida por Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y otros vicepresidentes de la UPEC.

Con información de Cubaperiodistas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario