Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Red En Defensa de la Humanidad felicita a Fidel Castro por sus 90 años

Fidel-90 1

Los miembros de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales En Defensa de la Humanidad circularon un mensaje de felicitación al Comandante en Jefe Fidel Cas­tro por su cumpleaños 90, en el que expresan el más profundo agradecimiento “por todo lo que usted ha hecho por los pueblos de Nues­tra América y por los del resto del mundo”.

Suscrito por los capítulos nacionales de la red en Argentina, Cuba, Bolivia, Brasil, Méxi­co, Italia, Estados Unidos, Venezuela y del área caribeña insular y por la Uneac, la Aso­ciación Hermanos Saíz, la presidencia de la Academia de Ciencias de Cuba y los ejecutivos de las Sociedades Científicas, el documento ha tenido una pronta y sensible recepción en diversos ámbitos mediáticos e intelectuales de la región.

Entre quienes se sumaron al mensaje se encuentran el intelectual Álvaro García Line­ra, vicepresidente del Estado Plurinacio­nal de Bolivia; el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; el escritor y teólogo brasileño Frei Betto y el poeta cubano Miguel Barnet.

Los firmantes resaltan cómo “su figura ha sido permanente fuente de inspiración no solo cuando, impulsados por la marea ascendente de las luchas populares, dábamos pasos firmes en dirección del socialismo, sino también en los recurrentes momentos en que nuestros avances se detenían como consecuencia de la ferocidad de la reacción del imperialismo y sus  aliados locales”.

Asimis­mo manifiestan como virtud esencial del homenajeado su integridad y haber sido fiel a aquella definición que expresara en su discurso del primero de mayo del 2000, en uno de cuyos pasajes señaló que Revolución “es defender los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo”.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario